La Consellería de Educación acaba de invertir 90.000 euros en dos obras en los colegios de A Pedra y Beluso para mejorar sus instalaciones y servicios. La actuación más importante fue en el centro de infantil de A Pedra, donde se invirtieron 48.000 euros para la renovación integral de los aseos. El centro carecía de cuartos de baño propios en las aulas de Educación Infantil y los existentes databan de la fecha de construcción del propio colegio.

Así, se procedió a la modernización de los aseos de las dos plantas con la sustitución del suelo, el cambio de redes y canalizaciones, la colocación de los lavabos y la habilitación de una puerta de comunicación directa desde las aulas.

Mientras, en el colegio de Montemogos se procedió a una reforma de los espacios interiores y a la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad, una obra que ascendió a 40.000 euros.

Hoy se desplazaron al colegio de A Pedra representantes municipales y de la Xunta de Galicia, con el delegado territorial, Luis López, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares. “Nuestro compromiso con la educación pública conjuga la organización y la calidad de la enseñanza a través de los equipos directivos y docentes con la mejora constante de los centros educativos para que sean más idóneos para las clases y confortables”, aseguraron los representantes autonómicos, que apuntan que en la última década se invirtieron más de 2,2 millones de euros en Bueu.