El periódico británico, especialista en negocios y economía, Financial Times, ha vuelto a incluir por segundo año consecutivo a una empresa fundada en Cangas en su lista de las 1.000 empresas que más crecen en Europa en 2022, elaborada en colaboración con el portal de estadística para datos de mercado, Statista. Se trata de Wofco, siglas de Worldwide Fishing Company, una empresa del sector de la pesca que pasó de facturar 48 millones de euros en 2017 a más de 140 en el 2020, un 46% más que en el balance precedente. En este ranking que hace referencia al crecimiento, Wofco se coloca en el Top 20 por volumen de ventas.

La empresa, dedicada a la pesca, elaboración y comercialización de marisco, fue fundada en Cangas en el año 2016 y su presidente y co-fundador, Alberto Barreiro, es vecino de la localidad, aunque físicamente la sede del negocio se ha tenido que trasladar a la zona de Teis, en Vigo, por motivos logísticos. Además de por Alberto Barreiro, la firma está dirigida por Borja Tenorio. y entre sus mercados principales se encuentran Estados Unidos y Europa.

Además de la actividad de la pesca, Wofco suma adquisición de barcos, participaciones en empresas como Frigoríficos del Morrazo, con sede en Cangas; y en la actualidad está construyendo una planta de procesado de langostino (gambón argentino) en Paraguay, en la que invertirá hasta 10 millones de euros en el proyecto,

El reconocimiento de esta ranking, según confirman desde la propia dirección, se suma a los Premios Cepyme 2018 y Ecofin “Titanes de las finanzas” 2019, y reafirma a Wofco como una de las empresas con mayor proyección de España.

El ranking al que se refiere Financial Times, hace referencia al período comprendido entre 2017 y 2020, aunque en el año 2021 la empresa ha seguido su senda de crecimiento superando ampliamente los 200 millones de euros en ventas y colocándose probablemente entre las 1.500 empresa más grandes de España por facturación. Por eso que, con estos datos en la mano, desde Wofco confían en que también la compañía pueda figurar, por tercer año consecutivo, en este ranking del año que viene, y que sitúa a Cangas en ese mapa de los municipios con empresas destacadas.

El FT 1000 Europe´s Fastest Growing Companies es una lista de las 1.000 principales empresas de Europa que han logrado el porcentaje de crecimiento más alto en ingresos entre los años 2017 y 2020. Tal y como confirma la empresa canguesa, para entrar en esta lista, en la que está en el número 827, hay que generar más de 100.000 euros en 2017 y al menos 1,5 millones en el 2020; además de tener un crecimiento promedio mínimo anual del 36,5%.