Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu adjudica el videomarcador para el pabellón deportivo y mejora de la red wifi

El actual marcador del pabellón Pablo Herbello de Bueu. | // G.NÚÑEZ

El pabellón Pablo Herbello de Bueu estrenará a lo largo de este mes de marzo un videomarcador de 6 metros cuadrados, una dotación a la que se unirá una importante mejora en la red informática y wifi del recinto deportivo.

El contrato para el suministro del videomarcador se acaba de adjudicar a la empresa Mondo Ibérica por un importe de 18.000 euros. La previsión es que a lo largo de este mes se pueda suministrar y colocar en el pabellón. Este dispositivo tendrá capacidad para la proyección de contenidos multimedia, además de incluir una consola para el marcador y la bocina.

La inversión será asumida por el Concello de Bueu, que a finales del año pasado tuvo que renunciar a un convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte debido a la imposibilidad de justificar en plazo la ayuda. Este año se podría optar de nuevo a esa subvención, que permitiría la adquisición de un videomarcador de mayor tamaño (12 metros cuadrados). Si finalmente es así ese nuevo dispositivo se instalaría en el pabellón de Bueu y el que se acaba de adquirir ahora se trasladaría al de Beluso.

El responsable del área de Deportes, Xosé Leal, avanza que a mayores se contratará una mejora en la red informática y de comunicaciones del pabellón bueués, con un presupuesto de casi 7.000 euros. Incluirá la instalación de tomas de datos en los departamentos de los clubes de balonmano y fútbol sala, oficinas y conserjería, así como tres puntos de acceso a Internet a través de redes wifi en la zona de las gradas y en las oficinas.

Compartir el artículo

stats