Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES A Paralaia imparte una acción formativa de electromecánica para desempleados

Una vista del Instituto A Paralaia de Moaña. | // G.N.

El Instituto A Paralaia de Moaña va a desarrollar entre el 16 de marzo al 22 de julio una Acción Formativa (AFD) gratuita, en el área profesional de Fabricación electromecánica, denominada Operacións Auxiliares de Fabricación Mecánica (FMEEO108), enfocada a desempleados inscritos en la oficina de empleo que no tengan estudios y que dará acceso a la obtención de un certificado de profesionalidad 1, con formación teórico-práctica en las aulas y talleres del centro y prácticas en empresas del sector de mecanizado.

La actividad permite adquirir como competencia general la realización de operaciones básicas de fabricación, así como asistir a los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. El horario en el que se impartirá será de 15:30 a 21:30 de lunes a viernes en los meses de marzo a junio (sin incluir festivos); y de 08:30 a 14:30 en las dos primeras semanas del mes de julio, para rematar en la tercera semana con un horario establecido por la empresa asignada a cada alumno/a, en donde realizarán las prácticas.

La inscripción ya se puede realizar desde hoy en la Oficina de Emprego de Cangas (https://emprego.xunta.gal/portal/index.php/gl/buscador-formacion.html) o en el propio centro hasta el día 11 de marzo.

Se realizará una prueba de selección el lunes 14 de marzo, a las 18:00 horas, teniendo que presentar únicamente el DNI y la tarjeta de demandante de empleo.

Esta acción formativa permite a muchos jóvenes que dejaron la enseñanza retomar unos estudios que les permitirán obtener un certificado de profesionalidad con el que abrirse posibilidades en el mercado laboral.

Compartir el artículo

stats