Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu da vía libre a la reforma del pabellón y a la ampliación del cementerio

Pabellón Pablo Herbello de Bueu, ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ

La junta de gobierno de Bueu aprobó ayer los expedientes de contratación de la reforma y ampliación del pabellón Pablo Herbello y de la ampliación del cementerio municipal, con el objetivo de tener adjudicadas ambas obras y suscritos los contratos en el mes de abril. De este modo se podría acometer a continuación la ejecución de los proyectos y, en el caso del camposanto, tenerlo rematado en el verano.

Ese es el cronograma que maneja el gobierno de Félix Juncal una vez le ha dado un impulso definitivo a estas dos actuaciones, que se financian con cargo al Plan Concellos 2021. Tras el paso dado ayer se prevé que se publiquen los anuncios de licitación en los próximos días y se abra un plazo de 15 días para la presentación de ofertas.

La mejora del polideportivo Pablo Herbello cuenta con un presupuesto de salida de casi 215.000 euros para un proyecto que supone una profunda mejora de la cubierta a fin de subsanar de modo definitivo el problema de filtraciones. De este modo, se sustituirán las planchas de los lucernarios, la charpa de los paneles sandwich de la cubierta horizontal y se mejorarán las canalizaciones. El otro elemento sobre el que se actuará será en la dotación de un gimnasio en la planta baja, ampliando el muro exterior. “Es una gran infraestructura, pero ya tiene casi 30 años”, reflexiona Félix Juncal, que recuerda que en la última década “hemos invertido más de 250.000 euros entre mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, tratamiento de la pista, etcétera”.

Nichos en el cementerio municipal de Bueu | // SANTOS ÁLVAREZ

Por otra parte, el cementerio municipal será dotado con 108 nuevos nichos y 52 columbarios en una ampliación en dos bloques situados a ambos lados de la puerta principal, por la cara interior del muro de la fachada. El proyecto –valorado en 98.000 euros– servirá, asimismo, “para recuperar una zona degradada y mejorar la imagen del camposanto en el pórtico de entrada y con los pavimentos”, señala el regidor buenense. Juncal apuntó que esta actuación se ha demorado a la espera un plan definitivo con los terrenos que conseguirá el Concello con la ampliación del parque de Castiñeiras.

Compartir el artículo

stats