Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP propone que la Praza do Concello lleve el nombre de la Policía Local

Asegura que ha demostrado su compromiso con la seguridad ciudadana, a través de una “conducta ejemplar” | Añade que se trata de un servicio indispensable los 365 días del año

Praza do Concello de Moaña. | // S.Á.

El grupo municipal del PP de Moaña, cuyo portavoz es Vicente Verdeal, ha presentado una moción en la que proponen que la Praza do Concello se dedique a la Policía y pase a llamarse Praza da Policía Local de Moaña. Al mismo tiempo insta a que el gobierno local bipartito inicie el expediente de honores y distinciones al cuerpo policial y/o a aquellos agentes que por su trayectoria profesional así se considere por los mandos de la Policía.

Argumentan la petición en que el Cuerpo de Policía Local es una institución básica en el municipio para que la vida diaria se desarrolle en el marco de paz, orden y libertad, ejes del patrimonio de una sociedad democrática y moderna. Recuerda que el artículo 104 de la Constitución les encomienda la honrosa misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

El portavoz popular añade que el personal de la Policía Local demostró sobradamente este compromiso a través de una conducta ejemplar durante su vida: “En un principio con funciones diferentes a las actuales como la cobranza de árbitros, medición del vino de las barricas o la cobranza por el número de gallinas que tenían los vecinos, para desde entonces cambiar todo. En numerosas ocasiones, los agentes pusieron en riesgo su vida para salvaguardar a la del resto de ciudadanos e, incluso, de los propios agresores para garantizar el buen procedimiento judicial posterior”.

Insiste el portavoz en que los agentes son indispensables los 365 días del año y alude a cómo hace solo unos días la Unión Galega de Policías destacó el trabajo de dos de los policías locales de Moaña cuando salvaron de morir ahogada a una mujer en la playa de A Tella de Domaio. Todos recuerdan también el agente que se vio obligado a disparar a un pitbull o cuando otro fue encañonado por O Briso, detenido por homicidio. También destacan todas las actuaciones durante el estado de alarma por la pandemia, asumiendo competencias que no le correspondían. Señalan los populares que aunque el pleno ya reconoció hace unos meses esta labor policial desde el PP creen que el homenaje debe de ir más allá.

Compartir el artículo

stats