Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello y propietarios acuerdan dar un impulso al PERI de la Praia de Beluso

La reunión entre el Concello y propietarios mayoritarios del PERI de la Praia de Beluso. | // FDV

El Concello de Bueu y los propietarios mayoritarios del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Praia de Beluso se han puesto de acuerdo para dar un impulso a este instrumento urbanístico que abarca una superficie de 8.000 metros cuadrados, detrás del restuarante Centoleira. Las dos partes se reunieron esta semana y los parcelistas mayoritarios –que representan el 60% de los terrenos– solicitarán al gobierno local un cambio en el sistema de gestión, para que pase de cooperación a compensación.

El consistorio y los propietarios ya tuvieron alguna reunión previamente y ahora se espera que este nuevo intento constituya el “empujón definitivo”. El responsable de Urbanismo, Martín Villanueva, explica que el PERI no supondrá una transformación de este espacio sino que “potenciará su valor patrimonial, paisajístico, medioambiental y turísticos, a lo que se añadirá un aumento del valor socieconómico del lugar”. Su desarrollo supondrá, entre otras ventajas, la apertura de viales, zonas verdes y equipamientos.

Una vez que el Concello de Bueu apruebe el cambio en el sistema de gestión los propietarios constituirán una junta de compensación y negociarán la incorporación de una promotora para que se haga cargo de la gestión y desarrollo urbanístico. En todo caso quieren que sea un proceso que discurra con la “máxima transparencia” y entienden que resulta “fundamental” la presencia y asesoramiento del Concello de Bueu.

Compartir el artículo

stats