Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asbel organizará el 27 de marzo la primera edición del Trail do Nocedo

Lugar de Nocedo, por donde discurrirá el trail. | // GONZALO NÚÑEZ

El calendario deportivo en Bueu sumará una nueva cita ese año. La Asociación por Beluso (Asbel) organizará, en colaboración con la Comunidade de Montes de Beluso y el Concello de Bueu, la primera edición del Trail do Nocedo, que tendrá lugar el domingo 27 de marzo. La iniciativa constará de una carrera de 25 kilómetros y de otra, denominada Trailiño, de 15, con salida desde el pabellón de Beluso, y ya tiene abierto su plazo de inscripción, con los primeros corredores apuntados.

La prueba discurrirá enteramente por los montes de la parroquia para superar un desnivel de 1.200 metros en un itinerario que aún no se ha dado a conocer, mientras que en el caso del Trailiño el desnivel es de 600 metros.

La prueba constará de una carrera de 25 kilómetros y otra de 15

decoration

La edad mínima de participación es de 16 años, y la organización ha establecido cuatro categorías, que son las de absoluta, sénior, veteranos 40 y veteranos 50, todas ellas tanto en hombres como en mujeres. Asimismo, y en el caso del Trail, habrá una categoría por equipos integrados por hasta cuatro corredores. Puedes ser masculinos, femeninos o mixtos y para la clasificación puntuarán los tres mejores corredores del equipo. Además, habrá distinciones especiales para los mejores atletas empadronados en Bueu, para los más veteranos, para los que vengan de más lejos y para el club con mayor número de participantes.

La inscripción está abierta y hay un límite de 300 plazas en cada recorrido

decoration

La inscripción está limitada a 300 corredores en cada una de las pruebas y puede formalizarse a través de la página www.championchipnorte.com hasta el 22 de marzo a las 23.30 horas. El precio hasta final de mes es de 18 euros para el Trail y 14 para el Trailiño, mientras que a partir del 1 de marzo los anotados en el trail deberán abonar 20 euros por los 15 de los del Trailiño. Incluye derecho de participación, cronometraje, avituallamiento, recuperación, guardarropa. duchas, seguros médico y de responsabilidad civil y regalo. El cronometraje se hará con el sistema Mylaps, por lo que si no se posee el chip habrá que alquilarlo por un euro.

Se habilitarán cuatro puntos de avituallamiento en el Trail en los kilómetros 7.5, 13, 18 y 20.5, además del de meta, mientras que en el Trailiño habrá uno en el punto kilométrico 7.5 y otro en la llegada.

Compartir el artículo

stats