Un total de 73 trabajos concurrirán al Premio Johán Carballeira en sus modalidades de Poesía y Periodismo tras el cierre del plazo de presentación de los galardones que organiza el Concello de Bueu. En total han sido 57 las obras que concurren en Poesía y 16 las periodísticas, presentadas tanto en papel como en formato digital, con la firme intención de hacerse con una distinción que, a su reconocido prestigio, suma el hecho de contar con 1.500 euros de dotación económica.

En las próximas semanas se formará el jurado que revisará los trabajos presentados a fin de seleccionar a los ganadores de ambas categorías entre finales de abril y principios de mayo.

Los premios fueron ganados en la pasada edición por Xandra Táboas y Adrián Mosquera por el poemario “Dou aulas de ioga por videoconferencia” en la modalidad poesía, mientras que en periodismo lo hizo Marta Veiga por su reportaje “Cantigas para despois dunha pandemia”. El certamen, que rinde homenaje al poeta, periodista y alcalde buenense José Gómez de la Cueva, “Johán Carballeira”, ha distinguido en ediciones anteriores a Yolanda Castaño, Berta Dávila o Antón Lopo, entre otros.