Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Candelaria, primera procesión.

La Candelaria, primera procesión. | FDV

La festividad marca el verano que nos espera. Y no debe ser bueno. Dicen los que saben que si el día de la Candelaria es bueno, el verano es malo. ¡Ojala se equivoquen! Lo cierto es que es la primera procesión que sale a la calle desde la pandemia.

Los 21 días en gallego de Moaña y su exportación a Cangas

Hasta 800 estudiantes de Moaña de Primaria y Secundaria se unieron al reto de hablar 21 días en gallego. Se trata de un programa que el Concello y los centros educativos llevan varios años haciendo pero en esta ocasión causó cierto revuelo en las redes sociales. Eso sí, fue en las redes de los cangueses, pues muchos vecinos pidieron una iniciativa similar en Cangas mientras otros defendían que lo ideal es hablar en la lengua propia a lo largo de todos los días del año. Habrá que estar pendientes para saber si el Concello cangués recoge el guante y pone en marcha un reto de este estilo.

Un socialista con demasiado Concello

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, está preocupada por el hecho de que el portavoz socialista, Eugenio Gonzálzez, ande a sus anchas por el Concello. Parece que le quiere poner un horario. Ella debe ignorar que fue conserje del Concello de Cangas durante muchos años. Por su parte, él amenaza ahora con asambleas. Asegura que el resultado de cualquier reunión, aunque sea mínima, lo llevará a votación en la asamblea socialista. Táctica que utilizan otros desde hace años.

Compartir el artículo

stats