El grupo del momento va marcando fechas en un calendario que se prevé intenso. No estarán la de Eurovisión, pero no les faltará trabajo a las Tanxugueiras. Este miércoles se ha anunciado que el trío de cantareiras se suma al cartel SonRías Baixas, que se celebrará en Bueu los días 4, 5 y 6 de agosto y recuperará el formato de gran festival. Para esta cita ya estaban confirmados artistas como Rayden —con quien compartieron experiencia en el Benidorm Fest y con el que también firman su último tema, 'Averno'—Kase.O Jazz Magnetism, Arnau Griso, Balkan Paradise Orchestra, Buhos y García Mc & Nación Quilombo.

Las entradas están ya a la venta a través del sitio web oficial del festival, www.sonriasbaixas.info. El bono para los tres días asciende a 45 euros, más los gastos de gestión. De momento no se ha develado el cartel por fechas, aunque la organización adelanta que en próximas fechas se sumarán más nombres.

Además, a partir de mañana, jueves 3 de febrero, los usuarios del Carné Xove podrán disfrutar de un descuento del 15 por ciento en la compra de las primeras entradas de los eventos que forman parte de la Asociación Festivais de Galicia. La organización del festival recuerda que aquellos que conserven las entradas compradas para la edición del 2020 podrán a acceder a la de este mes de agosto sin gastos a mayores.

Festivales

Después de pasar como un ciclón por el Benidorm Fest, donde solo la polémica decisión del jurado les privó de ganar los billetes para Turín, las Tanxugueiras preparan xa su 'Xira Midas', en la que presentarán el disco al completo que saldrá a lo largo de este año. Tras el impacto de temas como ‘Midas’, ‘Figa’, ‘Averno’ o ‘Terra’ ya han agotado el papel en los dos conciertos confirmados en Galicia, A Coruña (26 de marzo) y Vigo (1 de abril), y han empezado a anunciar fechas para la temporada festivalera. Estarán en el SanSan de Benicàssim ya este mes de abril y también en el Río Babel de Madrid, donde compartirán escenario con C. Tangana.