Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

La eterna lucha contra la recogida de basura

Los contenedores, rodeados de muebles y cajas.

Vecinos de Cimadevila se encontraron esta semana, de esta guisa, el entorno de los contenedores. Hasta sillas había decorando la escena. Es una de las quejas más repetidas a lo largo de los últimos meses en toda la comarca, la de los problemas en la recogida de la basura, un servicio que está en transición, pues la Mancomunidade aboga por su rescate público.

Verdeal sustituyó, en el PP moañés, a Víctor Carballal

Araceli Otero sigue siendo concejala del PP de Moaña y Vicente Verdeal, el nuevo portavoz del partido, entró con el mandato ya empezado en sustitución de Víctor Carballal, que había renunciado a su acta. El movimiento debe quedar claro, que no es cuestión de abrir una crisis dentro de un PP moañés que ya tiene por delante la difícil tarea de reconstruir el partido para llegar con garantías a las elecciones municipales de 2023, a las que por primera vez en mucho tiempo presentará a un candidato distinto a José Fervenza. Por cierto, que el anunció del propio Verdeal de que él no aspira a pelear la Alcaldía ha abierto todas las apuestas. Hay ojos puestos en sus compañeros y compañeras de grupo, e incluso en algún moañés del PP que está desempeñando sus responsabilidades políticas fuera de la provincia.

Se alarga la retirada de las luces de Navidad

La retirada de las luces de Navidad se está alargando en algunos barrios de Moaña. Esta semana seguían los trabajos. Ya puestos en febrero, no pasaría nada por extenderlas hasta los carnavales y darle así más colorido a la villa en la recuperación de su fiesta más grande.

Compartir el artículo

stats