Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos de COVID vuelven a bajar tanto a 14 días como a 7 y la comarca se sitúa con 2.222

Según la EOXI de las áreas sanitarias, los contagios ya bajarían incluso más, a1.603

Circuito frente al COVID en el centro de salud de Cangas. | // S.Á.

La comarca sigue bajando en el número de contagios de COVID, en lo que parece que es la confirmación de que se ha llegado al pico de la sexta ola y la explosión de la variante ómicron empieza a remitir. El mapa de coronavirus del Sergas ofrecía ayer, por segundo día consecutivo, bajadas tanto en el número de positivos en el acumulado a 14 días como en el de nuevos casos en los últimos 7 días. De todas formas, en O Morrazo siguen existiendo más de 2.000 personas con la infección del virus, en concreto 2.222, aunque 57 menos que la jornada anterior. Esto en lo que se refiere al cómputo a 14 días.

Por lo que respecta a los nuevos casos en los últimos 7 días, ya se baja del millar y hay 866 casos, 37 menos que el día anterior. Desde el día 17, los nuevos casos a 7 días han ido a la baja, aunque contrastaba con el aumento de casos en el acumulado a 14, algo que no se produce ahora desde el domingo pasado, con descensos en ambos períodos de tiempo.

La Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de las gerencias de las Áreas Sanitarias de Vigo y de Pontevedra-O Salnés, también ofrecían ayer bajadas, aunque con datos relativos al día 23. Según las gerencias, que ofrecen partes diarios a los Concellos, la comarca tiene 1.603 positivos de COVID, de los cuales 751 pertenecen a Cangas, 579 a Moaña y 273 a Bueu. Con respecto a la jornada anterior, los casos en Cangas bajaron en 90; en Moaña en 76 y en Bueu en 21.

Los descensos en el mapa del coronavirus del Sergas son más moderados.

En el acumulado a 14 días, Cangas, con 1.047 positivos, bajó en 43 con respecto al día anterior; Moaña, con 810, bajó en 15; y Bueu, con 365, bajó en 10.

En cuanto a los nuevos casos en los últimos 7 días, Cangas registraba ayer 409 positivos y 11 menos que en el registro de la jornada anterior; Moaña tiene 297 y 26 menos y Bueu, 160 y se queda igual.

Entroidos

Pese a la mejora, la situación de contagios en la comarca todavía es alta y mantiene en el aire la celebración de los carnavales en los concellos, aunque en Moaña el concejal de Cultura, Carlos Juncal, sí mantuvo reuniones con las asociaciones para organizar los festivales de comparsas en las respectivas parroquias. Hay ganas de recuperar esa cierta normalidad que desde principios de diciembre se ha visto truncada por una sexta ola, muy marcada por la variante ómicron, que h sido muy contagiosa aunque con casos más leves, debido también a los efectos de las vacunas en la población.

Precisamente ayer ,la población de 18 a 29 años empezó con la tercera dosis de la vacuna, aunque para muchos de ellos es la segunda, sobre todo para los más jóvenes que sufrieron una explosión de contagios en el pasado verano.

Compartir el artículo

stats