Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Precintan uno de los juegos del parque de Samertolaméu al hundirse el suelo

El concejal Javier Carro vuelve a denunciar la falta de calidad del material

El juego precintado en el parque.

El parque de Samertoloméu o San Bartolomeu, en Meira, empieza a dar los primeros problemas pese a que es de reciente construcción. El viernes tuvo que ser precintado uno de los elementos de juego, por la denuncia de una vecina que alertó a la Policía Local de que estaba roto. Se trata, en concreto, de un elemento de juego circular, en la zona de los bebés, en donde se rompió una plataforma que sirve de suelo.

El nuevo parque se abrió en el verano de 2020, aunque precedido de la polémica por la denuncia del concejal independiente, Javier Carro (XM), que aseguraba que la adjudicataria había utilizado material de peor calidad del que figuraba en el proyecto de licitación. Por eso que Carro volvió ayer a denunciar la situación que había destapado en abril. En concreto aseguraba que la adjudicataria no estaba utilizando la madera de robinia, de más calidad, que figuraba en el proyecto de licitación y que las otras empresas sí habían incluido en sus ofertas Cree que la mala calidad del parque, que salió a licitación por unos 150.000 euros, irá a más, que el importe del concurso lo hizo jugoso para las empresas, que todas cumplieron tanto con el hierro como con la madera de robinia, salvo la ganadora. Recuerda al gobierno que cuando uno se gasta tanto dinero, ya sea de la Xunta o de la Diputacón, hay que hacerlo con cabeza y regirse por la calidad.

Otro detalle de deterioro en los elementos del parque infantil.

Los juegos del nuevo parque, tal y como se anunció en su presentación, hacen referencia a puntos de la geografía de la parroquia de Meira. Así, uno de los elementos eras una montaña para escalar que se denomina “Monte Faro”. Estaría escalonada en tres alturas diferentes de 1,90, 1,30 y 1,15 metros. En la parte más alta se iba a situar un tobogán exterior de 1,8 metros de altura. La parte central de la montaña tendría un túnel de acero que permitirá recorrerlo, con 1,15 metros de diámetro. El equipo combinado estrella del espacio recibe el nombre de “Castelo de Meira”, pues el conjunto cuadrangular tendrá cuatro torres.

Compartir el artículo

stats