Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Identifican en Bueu al dueño del vehículo que llevaba al perro abandonado en el corredor

La Policía Local de Cangas investiga el caso denunciado por la Protectora | El animal tenía una pata y seis dedos rotos, fue intervenido pero quizás tengan que amputarle dos o tres

El perro, tras la intervención. Fdv

La Policía Local de Cangas, que trabaja en la investigación junto al Seprona de la Guardia Civil, del caso del perro abandonado en el corredor do Morrazo, tras caer de un remolque, y que fue hallado con una pata y seis dedos rotos, ya ha localizado al propietario del vehículo desde donde supuestamente se cayó el animal. Se trata de un vecino de Bueu que va a ser llamado a declarar, aunque está por comprobar si es o no el propietario del perro.

El suceso ocurrió el sábado de la semana pasada, en la salida del túnel de A Portela, en el corredor en Cangas. Una persona que circulaba por la carretera alertó a la Protectora de Animáis do Morrazo de que el animal había caído de un remolque. Cuando llegaron las responsables del refugio, se encontraron a un animal en un estado “terrible” y fue trasladado al servicio de urgencias de una clínica veterinaria en Beade y para luego trasladarlo a una clínica en Milladoiro para ser sometido a una intervención quirúrgica por las roturas que tenía en una pata y seis dedos. El perro, al que llaman “Odi” permanece desde que salió de la clínica en una casa de acogida de O Morrazo, ya que por la importancia de las heridas no podría estar en el refugio, en donde hay unos 60 perros cobijados y podría coger una infección que acabe con su vida, ya que necesita de muchos cuidados.

En la casa de acogida le dan los cuidados que necesita para que se pueda recuperar, asegura Lorena Gago, de la Protectora, si bien reconoce que la recuperación es lenta y que es posible que haya que amputarle dos o tres dedos de la pata delantera izquierda. Necesita curas diarias bajo sedación, debido al dolor.

La Policía Local también tiene identificada a la persona que dio la alerta y que es testigo de lo que pasó con el animal. Según había manifestado, el perro se salió del remolque que llevaba el vehículo y lo llevó durante kilómetros sujeto por una cuerda rozando la calzada. Por whatsApp pedía que se salvara al animal y un castigo para el hombre que lo llevaba en esas condiciones. La investigación será la que determine lo que realmente ocurrió y la responsabilidad del vecino. El caso también había sido denunciado ante la Guardia Civil, Seprona y Tráfico, tal y como confirmaron en la Protectora do Morrazo, cuyo refugio se encuentra en el monte de Broullón, en Moaña.

Compartir el artículo

stats