El Concello de Moaña recibió ayer el acta de la nueva concejala del PP, Carlota Zabaleta, que sustituye en el grupo municipal al líder de l partido, José fervenza, retirado por motivos de salud, por lo que la nueva concejala sí podrá tomar posesión del cargo en el pleno del próximo jueves. El acta llegó justo antes d e la reunión de la junta de portavoces que modificó la propuesta inicial del orden del día del pleno para incluir en el punto segunfdo la toma de posesión.

Ingeniera Mecánica, con la especialidad de Construcción e Instalaciones, Carlota Zabaleta tiene 27 años y trabaja en Mos. Entra en la corporación para sustituir el gran vacío que dejó la marcha de José Fervenza y en un momento en el que el partido está muy descabezado, a la espera de las decisiones que adopte con la dirección en Pontevedra sobre quien asumirá la portavocía.

La nueva edil se presentó por primera vez en la lista del PP en las elecciones muniicipales de 2019, “animada por una compañera” y lo hizo en el puesto 12 al que llega ahora el partido después de la marcha de varios ediles a lo largo de estos dos años de legislatura. la lista se movió tres puestos en uno de las sustituciones por la imposibilidad de los candidatos a ocupar los puestos vacantes que iban quedando.