El Auditorio Municipal de Cangas se vistió ayer de gala para acoger uno de los espectáculos más esperados de la programación para los amantes de la danza, como fue la de la gira del Ballet Imperial Ruso con la Gran Gala Tchaikovsky, con la que se pudo disfrutar de las más famosas obras del compositor y que se completó con una versión de Bolero En el espectáculo también estaba prevista la participación de 18 alumnas de la Escuela de Danza Maite Quiñones, de Cangas, en el papel de angelitos y enanitos dentro de la representación del clásico El Cascanueces.

Otro momento de la función del Ballet Imperial. GONZALO NUÑEZ

En todas sus funciones, el Ballet Imperial invita a participar a las escuelas de danza de las localidades en donde actúa, con su alumnado para que disfrutede una gran noche sobre el escenario junto a estrellas de este talento.

Danza del Ballet Imperial Ruso en el Auditorio. GONZALO NUÑEZ

El auditorio vuelve hoy a extender su “alfombra roja” para acoger otro espectáculo, el musical “Annie”, que ha preparado la escuela de música Staccato. La función comenzará a las 20:00 horas.

Ensayo del musical “Annie” de Staccato. | // FDV

La Asociación cultural, constituida en 2003, lleva a cabo diversas actividades a lo largo del año como elconcierto de jóvenes músicos, la interpretación de villancicos con el coro de niños en la calle en Navidad y musicales como el que hoy se representa. Basado en la película de 1982 “Annie”, participan más de 50 personas sobre el escenario, con música, voz en directo, teatro, baile y danza. También cuentan con la colaboración de la Escuela de Danza Maite Quiñones.

Con este musical, Staccato rinde su peculiar homenaje a los 20 años del auditorio de Cangas.