Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cabina sigue metiendo miedo.

La cabina sigue metiendo miedo. | FDV

Ya no es la película de Mercero, que nos mostraba a un López Vázquez, lleno de angustia tras quedar encerrada en ella. Lo que da miedo ahora es el estado en el que están muchas de ellas. Aquí está el ejemplo, el mal ejemplo.

Antes vivir de pie que morir de rodilla...incluso en la iglesia

Es el lema que decora esas camisetas con el rostro del Che Guevara mirando al horizonte y que llama a la resistencia, pero que difícilmente podrían adoptar esos fieles más fervientes que aceptan con recelo el aperturismo de la Iglesia. “Por favor, no se arrodillen”, rezan varios carteles en la iglesia de Aldán, que contienen el motivo del ruego, “para mantener la distancia de seguridad” en estos tiempos de pandemia. También se vieron otras escenas antaño impensables, como la de un perro a la puerta del templo mientras se celebraba la danza de San Sebastián, aunque más atento a los arrumacos del exterior que siguiendo las evoluciones de la dama y los galanes.

Diferencias entre los trabajadores municipales de Cangas

Hubo rebumbio ayer en el Concello de Cangas. No sabemos si la reforma laboral puede ayudar en algo, pero está claro que hay clases de trabajadores municipales y que se quiere ahondar en esa diferencia entre funcionarios y los que son personal laboral, entre el comité de empresa y la junta de personal. Y cada año que pasan más se quiere que esa diferencia se plasme en el convenio laboral del Concello.

Compartir el artículo

stats