Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O ROMPEOLAS

Poda en la Alameda Vella

Poda en la Alameda Vella. | GONZALO NÚÑEZ

Había vecinos que reclamaban de manera entusiasta que el Concello de Cangas acometiera esta poda, que como se puede ver en la imagen es de apariencia difícil. Hay quien piensa que llega un poco tarde, pero ahí están los jardineros escaladores que muestran su pericia. Eso sí, hubo quejas por restar aparcamiento. ¡Qué para todo hay!

La planeadora, también a un museo

Creemos que los restos de la planeadora que ardió en Moaña y sobre la que se investiga debe llevarse también a un museo. Ya hay antecedentes de embarcaciones que cobran notoriedad que son trasladas a museos. Ahí está el caso del narcosubmarino que naufragó en Punta Couso. Cierto que quedó poco que mostrar de la planeadora cargada de combustible, pero también se muestran en los museos restos fósiles. Una pena que, al final, el narcosubmarino no acabara en la comarca de O Morrazo. Cangas lo pretendía. Moaña aún no lo puede reclamar.

Libros ocultos y tal vez envenenados

Sabemos que en las oscuras mazmorras del Concello de Cangas se ocultan libros que no pudieron ver la luz por razones que algún día alguien tendrá que contarlo. Son ejemplares de un libro relacionado con O Facho. Pero, ahora, hay otro libro que se oculta entre escaleras y fotocopiadoras. Hubo quien encontró huellas de este raro especimen que parece que aún está en la fase de elaboración, ¡Qué , a lo mejor, después queda en un folleto, pero escrito está! Por alguna causa que desconocemos, se oculta su contenido, aunque medio Concello ya sabe de lo que se trata. A lo mejor sus páginas están envenenadas.

Compartir el artículo

stats