Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno pretende pagar parte de la factura de Sogama con ayudas del Plan Concellos

El PP considera las subvenciones no deberían estar destinadas a afrontar gastos ordinarios

La junta de gobierno local trató el su última sesión la propuesta de la Alcaldía para solicitar que a través de las ayudas de la Diputación de Pontevedra con cargo al Plan Concellos se pague el tratamiento de residuos sólidos urbanos, es decir parte de la factura de Sogama. El concejal del PP Pío Millán considera que esta maniobra se debe a que no tiene partida suficiente porque el presupuesto municipal se encuentra prorrogado. Ya ocurrió algo similar el año pasado, cuando el pago ascendía a 78.625,56 euros.

Pío Millán considera que no es normal que una obligación básica del Concello de Cangas, como es la del servicio de recogida de basura se financie, en parte, con ayudas por otras administraciones. Considera que estas ayudas debería ser destinadas a otros cometidos diferentes y no gastos ordinarios y periódicos.

Según el citado edil del PP, este trámite vuelve a poner de manifiesto la nula planificación del área económica en Cangas y le gustaría saber en qué gasta realmente los ingresos ordinarios e actual gobierno.

También fue a junta de gobierno la propuesta de Alcaldía para solicitar con cargo al Plan Concellos de la Diputación ayuda para contratar personal. Se trata de recurrir, en este caso, a la línea 3 de Emprego para conservación y o funcionamiento de bienes y servicios municipales. La intención es contratar personal para la secretaría de la Alcaldía.

Ambos asuntos deben volver al pleno municipal para su aprobación definitiva.

Compartir el artículo

stats