Las obras de urbanización de la carretera provincial EP-1005, que une O Viso y O Hío, en Cangas ya están en marcha y en un plazo de seis meses, esta carretera, que canaliza buena parte del tráfico que se dirige a las playas de O Morrazo quedará transformada en un itinerario seguro para las personas que se desplazan a pie. Las obras están adjudicadas con un importe de 930.753 euros de los que la Diputación aporta el 80% ey el Concello el 20% restante, al incluir actuaciones de urbanización y servicios municipales.

 

Los diputados de Infraestructuras, Gregorio Agís, y de Cooperación, Santos Héctor, visitaron a zona, acompañados de la alcaldesa, Victoria Portas, . El vial quedará quedará rematado en torno al próximo verano.

 

El proyecto fue presentado por la Diputación en el año 2018 y dio paso a conversaciones con el Concello, que se ocupó de la consecución de los terrenos y de poner a disposición del organismo provincial as 42 parcelas afectadas (casi 2.000 metros cuadrados)

 

Características de la actuación

La actuación abarca a lo largo de un kilómetro. A partir de la mejora de la intersección con la carretera comarcal autonómica, se diseña una senda peatonal continua y se crean dos plataformas únicas de convivencia con prioridad peatonal, nuevo firme y señalización, sistemas de calmado de tráfico con pasos de peatones sobreelevados y reductores de velocidad. Todo ello reforzado con una nova red de iluminación eficiente a través da instalación de 43 farolas con puntos led.