Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu valora limitar el tiempo de estacionamiento en más aparcamientos

La reunión entre el gobierno local y los taxistas.

El gobierno local de Bueu y los taxistas de la localidad se reunieron para analizar los próximos proyectos relacionados con la mejora de la movilidad en el municipio y los problemas para la prestación del servicio de taxi. Entre los temas de la agenda destaca la problemática que tienen los profesionales en los días de mercado ambulante, cuando parte de la Avenida Montero Ríos se cierra al tráfico para que exista la distancia suficiente entre puestos debido a la situación del COVID-19. A mayores, la situación se agrava durante el verano debido al elevado número de visitantes y el consecuente aumento de vehículos por las calles. Una de las alternativas que se baraja es limitar el tiempo que se puede estacionar en determinadas zonas.

Desde el ejecutivo aseguran que de cara a la próxima temporada estival “la situación tiene que mejorar, aunque ello suponga revisar la ocupación de los puestos del mercado ambulante”, asegura el alcalde, Félix Juncal. Para mejorar la movilidad en el centro urbano desde el gobierno avanzaron algunas de las iniciativas que se llevarán en los próximos meses, como la instalación de una red semafórica entre las calles Pazos Fontenla y Johan Carballeira, la puesta en marcha de aparcamientos disuasorios o la regulación del tiempo que se puede estacionar en algunos aparcamientos del municipio.

“Las dos partes coincidimos en que Bueu creció de forma exponencial en visitantes durante el verano y eso nos exige tomar decisiones rápidas y adaptadas a una realidad cambiante”, afirman desde el ejecutivo local.

Compartir el artículo

stats