Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rompeolas

El sonido que anuncia la fiesta

No es un cohete como los que lanza la Nasa al espacio, pero su lanzamiento siempre anuncia cosas buenas. Es el preludio de la fiesta, como la de San Amaro. Celebraciones de las que andamos bastante necesitados para sobrellevar la fatiga psicológica de la maldita pandemia. Eso sí, la diversión no tiene que estar reñida con el famoso “sentidiño”.

Cambio en el sorteo de las rifas de San Amaro

¡Atención al personal! Los que estén atentos al sorteo de la ONCE de hoy para saber si se llevan el premio de la rifa de las fiestas de San Amaro, en Aldán, que se lo tomen con calma. Aún habrá que esperar para dar cuenta de los dos lacones, diez kilos de churrasco y doce chorizos. La comisión de fiestas tuvo que trasladar la romería prevista para el sábado al próximo 29 de enero, un cambio obligado por culpa del COVID-19. Eso también afecta a la fecha del sorteo con el que se elige la rifa ganadora, que ahora será el de la ONCE del próximo lunes 31 de enero. Desde la comisión de fiestas solicitan disculpas por las molestias y por este cambio obligado.

Picadas y dardos en la visita del conselleiro de Cultura a Bueu

Con cierta elegancia y sin perder el respeto institucional, pero sin mucho disimulo. La visita de Román Rodríguez al Museo Massó dejó alguna que otra pulla entre algún insigne representante del PP y responsables del gobierno local de Bueu a cuenta de ese proyecto para la parcela anexa al concello, la colaboración entre instituciones e incluso sobre quién inauguró el propio museo. ¡Se nota que queda poco más de un año para las próximas elecciones municipales!

Compartir el artículo

stats