Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama al Concello un plan de tráfico para la parroquia de O Hío con aportaciones sociales

Insta, en una moción plenaria, a buscar soluciones a corto plazo que puedan aplicarse ya este verano

Retenciones de coches procedentes de las playas de O Hío. | // S.Á.

Los atascos de vehículos que van y vienen de las concurridas playas de O Hío se han convertido en un grave problema para la parroquia que sus vecinos sufren a diario durante el verano, y el PP propone un nuevo intento de aliviarlo a través de un “plan de tráfico” que debería elaborar el Gobierno de Cangas teniendo en cuenta el trabajo existente para la redacción del PMUS (Plan de Mobilidade Urbana Sostible) y las aportaciones de los grupos políticos y colectivos sociales. Los populares lo promueven a través de una moción que firma el edil Pío Millán para su debate en el Pleno ordinario de enero, previsiblemente el viernes día 29.

No es la primera vez que el PP hace una propuesta de este tipo, y en los dos últimos años presentó mociones en el mismo sentido, instando al Gobierno local a planificar con tiempo y medidas que “minoren, en la medida de lo posible, los efectos negativos para el vecindario de la parroquia”. En el Pleno celebrado el 7 de mayo de 2021, el Ejecutivo cangués optó por no aprobar ninguna actuación para intentar paliar los atascos en verano, y la climatología favorable contribuyó a causar “un caos de tráfico continuo durante varias horas del día”, señala Millán.

Añade el concejal que, desde hace unos meses, la empresa Eurotec está trabajando en la elaboración del PMUS, y sus técnicos reconocen que uno de los problemas a resolver son los atascos en O Hío en período estival, aunque fijaron unas actuaciones que no van a poder cumplirse antes del próximo otoño. Por tanto, el PP urge una solución más inmediata, que se pueda aplicar ya en verano, de ahí el plan de tráfico propuesto.

Desde el Partido Popular también reprochan a los responsables del Gobierno municipal que hayan hecho muchas promesas y ninguna medida para atajar el caos de tráfico, y piden que en esta ocasión se anticipen con medidas concretas para aliviar el problema y que se cuente para ello con los representantes políticos y sociales.

Compartir el artículo

stats