Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil investiga si el incendio de la planeadora en Meira tiene relación con tráfico de drogas

Agentes municipales y bomberos, con la columna de humo al fondo F.G.S.

Las labores de extinción de la planeadora que ayer ardió frente a un astillero de O Cocho, en la parroquia moañesa de Meira, en donde estaba fondeada aunque no tenía relación con esta industria, se prolongaron hasta bien entrada la madrugada, cuando un barco de los guardacostas extendió una barrera para intentar que la contaminación por el poliéster quemado no se extendiese. Los investigadores no descartan un incendio provocado tras una descarga de droga u otro producto ilegal, aunque extinguidas las llamas, no encontraron restos de este tipo de substancias en el barco.

Las extrañas circunstancias del incendio levantó las alertas entre la Guardia Civil, que inició en el momento las pesquisas para tratar de determinar lo ocurrido, sin descartar que el fuego fuese provocado ni que el ocupante u ocupantes de la planeadora saliesen corriendo por la zona de A Guía. Los bomberos tuvieron que rociar con espuma la nave que ardió ante la dificultad para extinguir las llamas, lo que hace pensar que se pudo utilizar algún producto inflamable.

Durante la madrugada los agentes revisaron toda la dársena hacia la salida del astillero, por donde pudo huir la tripulación aunque a esta hora no hay conclusiones sobre las causas de lo ocurrido. La Guardia Civil también examinó los contenedores de basura de toda la zona de O Cocho por si se arrojó en ellos algún tipo de material e incluso llegó a recoger ropa de trabajo que apareció en las márgenes de la carretera de subida a la capilla de A Peregrina.

Compartir el artículo

stats