Las llamas de un barco amarrado frente al astillero Industrias Navales A Xunqueira, en Meira (Moaña) han encendido todas las alarmas sobre las 22.30 horas de la noche del sábado. No ha habido heridos, según las primeras informaciones desde el lugar. Avanzadas las tareas de extinción se descubrió que era un planeadora de poliéster que estaba fondeada frente a las instalaciones industriales. Desde la empresa explica que el barco o tiene nada que ver con su trabajo y que a primera hora de la tarde del sábado, cuando terminó la jornada laboral, el barco no se encontraba frente a su muelle.

Los bomberos intentan sofocar el fuego.

Fue precisamente el propietario del astillero, situado frente a la zona industrial de O Cocho, el primero en intentar apagar el fuego con una manguera, y más tarde acudieron los bomberos de O Morrazo y Vigo para evitar que llegue a las instalaciones de la empresa. Además, también participaron en la zona Guardia Civil y Policía Local. Sobre las 23.30 horas ya trabajaban en la extinción seis bomberos con cuatro camiones de los servicios de O Morrazo y Vigo. El 112 movilizó también, ante el riesgo de que la columna de fuego alcanzase a la nave industrial, a dos camiones del servicio de bomberos de Ribadumia y a Protección Civil de Cangas. El gran despliegue y el fuego atrajeron a muchos curiosos a la bajada a la zona de astilleros de O Cocho.

Lancha de Salvamento actuando desde el mar para extinguir las llamas.

El fuego alcanzó también a un barco que estaba para desguace aunque se apagó pronto. Pasadas las dos de la madrugada se estaban finalizando las tareas de extinción, en las que también acabó participando una lancha de salvamento, rociando con agua las llamas desde el mar. Finalmente no se hundió la planeadora que quedó amarrada al muelle para poder continuar con las averiguaciones de lo ocurrido. A la zona se desplazaron también guardacostas para montar una barrera e impedir que se extienda la contaminación generada. La alcaldesa, Leticia Santos, participó durante todo el operativo para colaborar con los equipos de extinción.