Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santos alega que la norma impide a Daniel González asistir a los plenos desde El Hierro

Daniel González interviene en el pleno de diciembre. | G.N.

El concejal del PP de Moaña, Daniel González, trata de que el Concello modifique su Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para permitirle participar de forma telemática en los plenos de la corporación con carácter presencial. Y es que este edil se encuentra trabajando como profesor en la isla canaria de El Hierro, un lugar remoto que le impide regresar a Moaña para las sesiones plenarias.

La alcaldesa, Leticia Santos, aseguró ayer que no puede regular la celebración de plenos híbridos porque no está permitido por el reglamento que regula a nivel estatal la organización de los ayuntamientos (ROF). “Lo que dice nuestra normativa municipal en materia de participación es exactamente lo que marca el ROF”, alega Santos. Recuerda que los concejales, al asumir su acta, “adquieren el compromiso de participar en plenos y comisiones”.

González alegaba esta semana que recientemente Moaña modificó su reglamento para hacer oficiales las videoactas y no entiende cómo no se puede intervenir por vía telemática por razones laborales cuando en los momentos más duros de la pandemia todos los plenos se celebraron de esta forma.

Solo se contempla este tipo de intervenciones en casos muy pautados como la maternidad o paternidad, así como por ingreso hospitalario. La participación de Daniel González, de 29 años, cobra ahora más importancia si cabe tras la dimisión de José Fervenza, el líder del PP en los últimos 16 años.

Compartir el artículo

stats