Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una protectora de cuento

Lorena Gago firmando un ejemplar. | PROTECTORA

La Protectora de Animais do Morrazo está multiplicando su actividad para conseguir recaudar fondos que permitan asumir los enormes gastos de cuidado y tratamientos veterinarios de los perros abandonados que recoge y cuida en las instalaciones ubicadas en el monte moañés de Broullón. En este comienzo de año ha publicado un libro de cuentos que tocan distintos estilos de este tipo de literatura. Todas las narraciones tienen como hilo conductor la historia de protectoras de animales o de mascotas que fueron abandonadas. La obra se titula "El mejor de los presentes".

El perro “Tonc” con la portada del libro de cuentos. | PROTECTORA

Los cuentos están vertebrados con diferentes publicaciones que los voluntarios y colaboradores de la Protectora realizaron en sus redes sociales y con dos historias cortas.

Cada cuento tiene su título, el que da nombre a todo el libro narra la historia “de una perrita desde que abandona a su familia hasta que, después de pasar por la prote, encuentra a otra familia”, según explica la secretaria del refugio, Lorena Gago.

Uno de los cuentos es de temática rosa, con el amor de Lino y Luna. Otro es una introducción a la novela negra, con el subinspector Perico como protagonista y sus dotes deductivas para encontrar al responsable de un asesinato en las instalaciones de Broullón.

La secretaria explica que otros cuentos como “La Gran Evasión” narra la historia “de tres de nuestros peludos en busca de la libertad y descubriendo el valor de la amistad”. Por otro lado, “Enola” es una historia fabulada de una perra que llegó al refugio en condiciones lamentables. Los ejemplares se pueden comprar en el teléfono 697523385.

En estos momentos son unos 60 los perros que la Protectora de Animais cuida en el refugio de Broullón. En las últimas semanas tuvieron muchas entradas de nuevas mascotas abandonadas por lo que la asociación necesita sumar a nuevos socios al proyecto.

Compartir el artículo

stats