Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello encarga la peritación de la pista de O Gatañal a través de un contrato menor

El PSOE no descarta que pueda haber malversación de fondos públicos y recuerda que existe un informe de un arquitecto externo que el gobierno local no muestra

Arriba, el edil Mariano Abalo, con directivos del Frigo y técnicos externos. // GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Cangas tiene en su central de compras la apertura de un expediente para realizar un contrato menor con el fin de contratar a un perito que evalúe la situación de la pista de O Gatañal tras haber aparecido “bollos” en el parqué instalado por la empresa Mondo Ibérica con cargo al Plan Concellos de la Diputación. No deja de sorprende este contrato menor porque en el mes de noviembre el propio concejal de Facenda, Mariano Abalo (ACE), había designado ya a un técnico externo, hecho que el grupo municipal socialista criticó en su día. Los socialistas exigen conocer ese primer informe y también consideran que este contrato de menor cuantía no debía realizarse porque entienden que es el director o directora de Obra, en este caso, la arquitecta municipal Isabel Medraño, a quien correspondería hacerlo. Considera que lo otro es irregular y puede ser denunciado por malversación de fondos.

"Bollos" en la pista de O Gatañal

El concejal Mariano Abalo no quiso dar mucha publicidad a este contrato, otra vez para que personas ajenas al Concello de Cangas hagan un trabajo que corresponde a los técnicos municipales. Recuerda el PSOE que Mariano Abalo es mucho de recurrir a los informes externos, donde dilapida mucho del poco dinero público de las arcas municipales. Asegura el portavoz del grupo municipal socialista, Eugenio González, que ahora ya no tiene sentido el mencionado contrato menor porque pasaron ya casi tres meses y se jugaron 6 partidos de la Liga Asobal, protagonizada por Frigoríficos Morrazo. También pregunta Eugenio González si el Concello colocó en el termómetro imprescindible para controlar la humedad en el pabellón y, por lo tanto en la pitaly como recomendó la empresa instaladora.

El gobierno local y los nuevos responsables de Deportes, después de la marcha del gobierno del PSOE, arroja dudas sobre la ejecución de los trabajos, igual que el club usuario de la pista municipal, Frigoríficos de O Morrazo.

Compartir el artículo

stats