Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tracer ofrece el viernes dos conferencias sobre las obras en la fachada de la excolegiata

Las charlas están provomidas por la Xunta y serán el viernes a las 11.30 y a las 17.30 horas

Fachada de la excolegiata de Cangas, ya restaurada. | // S. ÁLVAREZ

La empresa Tracer, que se ocupó de realizar los trabajos de limpieza y restauración de la fachada de la excolegiata de Cangas, impartirá dos charlas el viernes sobre estos trabajos a los vecinos. Las conferencias está provomida por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y correrán a cargo de Luisa García y Mario Danzè La primera charla será a las 11.30 horas en la propia excolegiata y la segunda, a las 17.30 horas, también dentro del citado templo. En un principio, se había barajado la posibilidad de que tuviera también lugar un acto oficial presidido por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, pero no se confirma, de momento su presencia en Cangas.

Los trabajos terminaron en el mes de diciembre y, además de limpieza y restauración de la fachada principal, figura la recuperación de la cabeza de Santiago Apóstol, que se volvió a colocar después de que en un acto vandálico fuese decapitada hace muchos años. La cabeza apareció en una finca de Coiro en el año 2015 y fue entregada a la Policía Local de Cangas.

Los trabajos de restauración supusieron un desembolso a las arcas de la Consellería de Cultura de más cerca de 90.000 euros y, en la fachada, estos expertos estuvieron trabajando cinco meses aproximadamente.

Compartir el artículo

stats