La Policía Local de Vigo detuvo, en la madrugada del pasado lunes, a un hombre, vecino de Moaña, que fue localizado tras forzar el maletero de una furgoneta para robar varios maletines llenos de herramientas. Se le acusa de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron a escasos minutos de las 4.30 horas de la madrugada, cuando una patrulla que realizaba su ronda nocturna observó a un individuo esconderse cuando se percató de la presencia policial. Había forzado el maletero en la calle José Antela Conde.

Según explican los agentes municipales de Vigo, el varón fue interceptado e identificado. Responde a las iniciales F.P.T. y es un vecino de Moaña de 38 años. En el momento de la intervención portaba en la mano una bolsa de plástico que contenía en el interior hasta cinco maletines con herramientas de trabajo. Los policías se percataron de que la furgoneta tenía la puerta entreabierta y con signos de haber sido forzada con una palanca. Tras un cacheo le encontraron un destornillador que coincidía con las marcas de la puerta. Se localizó al titular del vehículo, que acudió al lugar para confirmar que el material encontrado era de su propiedad.