Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Coral Acordes se despide con un canto de solidaridad

Dolores Pastoriza y Armando Canosa “chocan” sus puños a modo de saludo y para sellar la donación de 2.600 euros a favor de la AECC, ayer en la sede de la asociación en Bueu. | // FDV

La Coral Polifónica Acordes formalizó ayer una donación de 2.600 euros a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de Bueu. La agrupación musical se disuelve después de más de 15 años de historia y quiere despedirse con un marcado acento solidario.

La voz de la Coral Polifónica Acordes de Bueu se apaga, pero no su espíritu ni su vocación solidaria. La agrupación ha decidido disolverse después de una trayectoria de más de quince años, pero lo hace dando un último y generoso do de pecho. El colectivo decidió donar el dinero del que disponía para causas sociales. En total fueron 3.600 euros repartidos entre la junta local de Bueu de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

“Queríamos que esos fondos revirtiesen en la sociedad de Bueu y es una manera de valorar el trabajo que realizan estas dos entidades tan importantes”, explican el presidente y la tesorera de la Coral Acordes, Armando Canosa y María del Carmen Santos. La agrupación realizó una donación a Cáritas de algo de más de 1.000 euros en comida y ayer entregó un cheque de 2.600 euros a la directiva de la AECC en Bueu, presidida por Dolores Pastoriza. “Estamos muy agradecidos porque desde que empezó la pandemia no pudimos celebrar nuestros festivales solidarios y solo pudimos organizar la cuestación anual en verano”, explica Pastoriza.

La Coral Polifónica Acordes en una imagen de archivo.

La Coral Acordes se fundó en 2006 y recientemente decidió disolverse. Una decisión en la que pesó el hecho que de no había nadie dispuesto a tomar el relevo en la directiva y a que la mayoría de los integrantes son personas mayores. “Con la actual situación del COVID es un riesgo y decidimos que lo mejor era dejarlo”, explican desde la agrupación. La coral estaba compuesta por una treintena de vecinos de Bueu, Ardán y Seixo.

La directiva local de la AECC expresa su agradecimiento por la donación, que “nos permitirá continuar prestando, de manera totalmente gratuita, nuestros servicios a pacientes oncológicos y a sus familiares”. La asociación ofrece atención social y psicológica, voluntariado, logopedia, asesoramiento de carácter médico y jurídico, así como talleres grupales, entre otras actividades. “Solo en Bueu se realizaron 118 intervenciones entre enero y noviembre del año pasado en áreas como logopedia y atención psicológica y social”, manifiestan desde la AECC.

Compartir el artículo

stats