Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP carga contra el retraso de las ayudas a los negocios afectados por la crisis en Cangas

Recuerda que los beneficiarios esperaron desde el mes de marzo

El Concello de Cangas anunció, antes de Nochebuena, que repartirá en cuestión de días los 227.000 euros que tiene reservados para ayudar a los sectores económicos afectados por la pandemia de COVID-19. Desde el PP consideran que la gestión de las ayudas por parte del gobierno local es “muy deficiente”, aludiendo al retraso de meses.

Y es que la mesa de comercio del mes de marzo decidió la entrega de estas ayudas a los negocios más afectados por las medidas adoptadas para luchar contra la crisis sanitaria, “pero hasta la última semana del año el Concello no empieza a liberar el dinero”. El principal partido de la oposición asegura que la noticia debería haberse dado el día 28 “para que quedase como una inocentada”. Apuntan que los fondos solo serán abonados por la Diputación cuando Cangas los entregue a los destinatarios. “De no ser así hubiesen corrido la misma suerte que los bonos del comercio”.

Al final serán 124 los negocios de hostelería, ocio nocturno, agencias de viajes, gimnasios y enseñanza no reglada, entre otros, que se beneficiarán de estas ayudas.

El PP señala que durante estos meses la oposición preguntó de forma recurrente sobre estas ayudas para que se repartiesen con celeridad, “ya que el dinero es necesario, porque las palabras no alimentan los estómagos”. Entienden, desde el PP, que en este tipo de ayudas el tiempo siempre juega a la contra “ya que si un mes no puedes pagar nóminas, el siguiente estarás ya sin recursos para continuar”, de ahí que mantengan una “crítica abierta y firme” sobre la forma de manejarse del actual gobierno. “Deberíamos haber sido, cuanto menos, ágiles en la entrega del dinero. Es una vergüenza hacerlo efectivo en la última semana del año”. De ahí que tilden de muy deficiente la gestión.

La oposición recuerda, finalmente, que los concellos vecinos han entregado ya sus ayudas e incluso implantado bonos al comercio. “Cangas, una vez más, será el ejemplo de lo que no hay que hacer”.

Compartir el artículo

stats