Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña difunde su cultura en Europa

La nueva zona de biblioteca de la Casa da Mocidade moañesa. | SANTOS ÁLVAREZ

Los jóvenes de Moaña serán los primeros de toda Galicia que pongan en marcha una promoción de la cultura local dentro del programa de la Unión Europea Erasmus+, con el objetivo de difundir la riqueza histórica y artística de la villa. El Concello organiza en la Casa da Mocidade este taller de cultura europea, utilizando la herramienta de Instagram denominada “InstaMeet”, que utilizan las personas de la comunidad de Instagram para conocerse y hacerse fotos juntas por una ciudad. El taller será el 20 de enero entre las 16.30 y las 19.30 horas. Pueden inscribirse todos los moañeses de entre 15 y 30 años y tras una sesión teórica los participantes fijarán una fecha para un recorrido por Moaña subiendo a las redes sociales fotos de distintos emplazamientos de la localidad.

“Se trata de que comprendan la importancia de la difusión cultural y utilicen los mismos hashtags y herramientas cuando viajen a otros territorios europeos”, explican los formadores de la empresa “G12 Grupo Empresarial de Servicios”.

Este proyecto de promoción de la cultura europea contará con la participación de jóvenes de España, Rumanía, Dinamarca, Portugal y Macedonia del Norte. El de Moaña será el primer taller que se desarrolle en Galicia. Las ciudades de Lugo y Santiago serían las siguientes si se cumple con el calendario previsto.

El concejal de Mocidade, Daniel Costas, explica que el taller servirá para que en el extranjero descubran el patrimonio local moañés. “Los participantes aprenderán de forma amena y mediante actividades a valorar y promocionar nuestro patrimonio cultural en el mundo digital, aprendiendo a usar las redes sociales con personas expertas”.

Se trata de una formación gratuita y los interesados en participar deben inscribirse en el número 649683923 vía Whatsapp o en el correo electrónico: mocidade@concellodemoana.org.

La Casa da Mocidade fue sometida recientemente a una reformulación con la adquisición de distintos juegos y la habilitación de espacios para videojuegos, una biblioteca de manga y nuevos elementos como un futbolín y un tablero de tenis de mesa, con el objetivo de cumplir con la demanda del Consello da Mocidade y convertir este espacio en un lugar de reunión de los jóvenes moañeses.

Compartir el artículo

stats