El Sergas abrió esta mañana en el Centro Social de Cangas el nuevo punto para la realización de test gratuitos de antígenos como una media para frenar el aumento de contagios de COVID. Lo ha hecho con largas colas de personas en la Praza do Concello esperando para poder entrar en las dependencias.

Sólo se atiende a las personas con registro voluntario mediante autocita, que se puede tramitar en la dirección de correo eléctrico coronavirus.sergas.gal/cribado/rexistro.aspx

Desde el Sergas confirman que se han apuntado 600 personas para el test, que hoy fueron citadas 200 y que mañana se repetirá el cribado con otras 200.

En el cartel colocado en la entrada al Centro Social, figura que el horario de atención de este punto de cribado es de lunes a sábado, de 08:30 a 14:30, aunque por el momento el Sergas prevé dar las citas hasta el viernes.

Datos de contagios

El mapa de coronavirus del Sergas vuelve a reflejar hoy una caída de contagios en la comarca de O Morrazo, con 1.118 y 24 menos que el registro del día anterior, aunque los datos de las EOXI de las gerencias de las respectivas áreas sanitarias de cada municipio (Vigo y Pontevedra-O Salnés),q ue los ofrecen más al día, siguen siendo preocupantes. Según el mapa, Cangas tiene 588 positivos en el acumulado a 14 días, 10 menos que el día anterior, pero según la EOXI del día 10 y a la espera de los datos que hayan recibido hoy los Concellos, tiene 759 (30 más que el día anterior). A 7 días, Cangas sigue igual que la jornada anterior, con 231.

Moaña baja, según el mapa, en seis casos con respecto al día anterior, y tiene 349 positivos a 14 días y aumentaría en 12 los nuevos positivos en los últimos 7 días, por lo que pasa a tener 153. Según la EOXI del día 10, Moaña subió en 39 casos y tiene 467.

Por lo que respecta a Bueu, el mapa del Sergas lo sitúa con 181 contagios en el acumulado a 14 días, 8 menos que la jornada anterior y también baja en el registro de nuevos positivos en los últimos 7 días, con 65 , lo que suponen 4 menos. la EOXI del día 10 lo sitúa con 2 más que el día anterior y un total de 241.