La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Moaña celebró ayer por la tarde una reunión ante los problemas que presenta la atención primaria en Moaña y tras completarse un mes desde el inicio de las concentraciones semanales para exigir al Sergas que devuelva a la villa el servicio de urgencias, centralizado en Cangas desde abril de 2020 por la pandemia.

Acordaron reunirse con la plataforma canguesa para proponer una manifestación comarcal por la atención primaria, que partirá de los centros de salud de las dos localidades para unirse en un punto intermedio. La fecha todavía está por determinar, pero la intención es que se celebre un domingo, como ocurre con las concentraciones de cada semana. A través de SOS Sanidade Pública propondrán una marcha similar a los colectivos del área sanitaria de Vigo.

Mientras no se recuperan las urgencias, el colectivo de usuarios exige una segunda ambulancia para Moaña para atender por lo menos las emergencias en los horarios con médicos de guardia.

La Plataforma se reunirá con el personal del centro de salud moañés para recoger y apoyar sus demandas. En la Mesa da Sanidade preguntarán por la urbanización de los terrenos del futuro centro de salud en Sisalde.