La Casa das Campás, en Pontevedra, acoge este viernes la presentación del segundo de los cuadernos del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu, FICBueu, escrito por Severiano Casalderrey, y titulado “O National Film Board of Canada e a súa idade dourada da curtametraxe”. La cita tendrá lugar a las 20 horas.

El volumen ya fue presentado en el transcurso de la pasada edición del certamen cinematográfico buenense con motivo de la celebración de una retrospectiva a la mayor productora pública del mundo. Parte del texto de ensayo consiguió un accésit en la categoría de mejor ensayo escrito sobre audiovisual internacional en los premios María Luz Morales de la Academia Audiovisual Galega.

El proyecto de Cadernos FICBueu nace no solamente para ahondar en las obras seleccionadas para la sección retrospectiva del festival, sino también para contribuir a la historiografía del cortometraje. Desde la organización del certamen se asume asimismo la distribución de los diferentes volúmenes por instituciones y centros formativos del audiovisual tanto en Galicia como en el resto de España.