Los daños por las intensas lluvias de los últimos días siguen aflorando en Moaña en donde un tramo del vial que comunica el núcleo de Sabaceda se ha derrumbado y ha obligado al Concello a cortarlo al tráfico. Unas 15 familias se han quedado sin poder acceder en vehículo a sus casas, tal y como señala la Policía Local. Los vehículos los tienen que dejar estacionados al comienzo del vial, antes del tramo cortado, o bien en la carretera principal de Moaña a Marín.

El vial de Sabaceda, cortado. | // S.Á.

La concejala de Obras y alcaldesa en funciones, la socialista Marta Freire, asegura que se derrumbó un muro que sujetaba el vial y que para mayor seguridad de los vecinos se ha cortado al tráfico el acceso. Señala que ya están organizados los trabajos de reconstrucción dando prioridad máxima y que el lunes, la brigada municipal comenzará los trabajos.

El cierre del camino, que es de un solo carril, no afecta, en principio, a ninguna familia con personas con discapacidad que necesiten de un vehículo para circular, según las primeras informaciones desde el Concello. La medida de cierre del acceso no provocó tampoco quejas, al ser conscientes los vecinos de que se trta e una casua de fuerza mayor.

El vial cortado se había arreglado recientemente con cargo al Plan Concellos del año 2018 y se ejecutó en 2019, tras obtener el Concello la autorización de Patrimonio. Se había humanizado con un firme de hormigón coloreado, dentro de un proyecto general de mejora de caminos en el barrio.