Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del pan de huevo al roscón de Reyes

Del pan de huevo al roscón de Reyes. | SANTOS ÁLVAREZ

Comenta Pablo Sánchez, maestro panadero de O Forno, que es a partir del pan de huevo, típico de estas tierras, que desarrolla su roscón de Reyes que tanta fama tiene en Cangas. Ahí lo tienen, junto a su dueña, Inma Pousada, que vela por la imagen de O Forno siete días a la semana.

Lo que se esconde detrás de una barba majestuosa

Que no, que la persona que se puso en el papel de rey Mago Baltasar en la cabalgata de Cangas no era pintado, sino que el negro era su color de piel. Aquí pecamos por exceso de vista, porque lo tuvimos muy cerca y vimos lo bien que se comportaba animando a los niños. Pudo ser que la barba nos impidiera ver bien el color de la piel. En fin, que a ver si para otros años nos fijamos más y nos dejamos de absurdas polémicas que a los niños les trae sin cuidado. Por cierto, que la organización de la cabalgata estuvo perfecta y el púbico fue un éxito.

El gusto de prohibir de los que mandan

Los políticos, con la pandemia, le cogieron gusto a eso de prohibir. Tanto estado de alarma hace daño, demasiado. Así que ahora, en Moaña, los que mandan deciden quienes pasan por el Camino Real y quienes no.

Hay enésima ola de conversaciones

Hay reuniones en Cangas de esas que se mantienen cuando son principios de mandato. Pero no son para mandar. Se mueve y mucho el ambiente político en esta enésima ola de conversaciones. Pronto veremos sus efectos.

Compartir el artículo

stats