La oposición municipal de Moaña no perdona. Los concejales Javier Carro (independiente de XM) y Araceli Otero (PP) abandonaron las comisiones informativas de esta semana, que se celebraron en el salónde plenos, por el retraso en la llegada de dos ediles de gobierno.

Carro explica que había convocadas las comisiones de Facenda, Contas, Persoal, Mobilidade y Accesibilidade y que al no llegar antes de las 20:05 horas los dos concejales delegados de estas áreas, Aldán Santamarina y Rodrigo Currás, respectivamente, optaron por abandonar la sala de reuniones en el Concello. Añade que cuando salieron, sobre las 20:15 horas, pasó por delante de ellos, el concejal de gobierno Aldán Santamarina, pero ya no volvieron a la comisión ante esta impuntualidad.

El concejal de Hacienda explica que él se retrasó 10 minutos por un imprevisto familiar, por lo que decidieron cambiar el orden de las comisiones y comenzar por las que informaban las ediles María Ortega (Servicios Sociais), Daniel Costas (Mocidade) y Dolores Chapela (Ensino), entre las 20:05 y las 20:20 horas. A partir de entonces ya se celebraron tanto su comisión como la de Rodrigo Currás, a las 20:21 y a las 20:45 horas, respectivamente.

Efectivamente, reconoce Santamarina, el concejal independiente, Javier Carro; y la edil popular Araceli Otero se marcharon a las 20:04 y no aistieron a ninguna de las comisiones al no haber comenzado de manera puntual.

Pero el concejal aclara también que lo habitual es que se espere por los miembros de las comisiones, por lo menos cuando él las preside, si éstos avisan de su retraso.

En esta última comisión, el concejal Santamarina informó de la Oferta Pública e Empleo que ha sacado el Concello para cubrir 33 plazas -3 de ellas por tasa de reposición de efectivos y las 30 restantes para estabilización de empleo lo que permitá convertir en fijos todos estos contratos que se están produciendo de forma temporal.