Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Camiño Real de Moaña, solo para vehículos con tarjeta

Modelo de tarjeta para vehículos autorizados que deben portar los coches en el Camiño Real. Fdv

La obra de recuperación del Camiño Real de Moaña. entre O Con y ell ímite con Cangas, supuso la primera piedra del proyecto del gobierno local BNG-PSOE en este municipio para construir espacios más seguros, de predominio del tránsito peatonal, bicicletas y de patines frente al de vehículos a motor. Ahora el Concello ya está aplicando las restricciones que implican este cambio de filosofía que marcan los caminos “azules” de preferencia peatonal y ha empezado a repartir las tarjetas de vehículos autorizados a los vecinos de la zona con casa que son los únicos que pueden conducir por este vial, además de los vehículos de servicios.

TRamo de inicio del Camiño Real, pintado en azul, en O Con G.N.

El Concello, a través de la Policía Local, ya entregó la primera remesa de 50 de las 201 tarjetas solicitadas correspondientes a las solicutdes hechas antes del 7 de noviembre, tal y como confirma el concejal de Mobilidade, el socialista Rodrigo Currás. Lo mismo que se hace en el Camiño Real se realizará igualmente en breve en San Bartoloméu, en la Estrada de Ribeira, paralela a la playa, entre la rotonda de acceso al muelle de Meira y la salida a la PO-551 en A Xunqueira, que también tiene restricciones para favorecer el uso peatonal. Para esta zona, el concejal asegura que hay 21 solicitudes de tarjeta para vehículos autorizados.

Por lo que respecta al Camiño Real, el concejal manifiesta que desde el Concello se está llamando a los titulares de los vehículos para que acudan a las dependencias municipales a recoger las tarjetas, con el fin de hacerlo de forma ordenada y evitar aglomeraciones. Añade que estas tarjetas son para poder transitar, ya que hay zonas del camino en donde solo pueden entrar vehículos autorizados y lo que se consigue con los pases, que tienen una validez hasta diciembre de 2024, es simplificar el control: “Las tarjetas están pensadas para vehículos de particulares que necesitan atravesar esta zona o estacionar en las habilitadas y se conceden de manera directa a quien acredite estar empadronado, tener una propiedad o tener persona dependiente al cargo en la zona”.

Para inflar ruedas

Modelo de columna para inflar ruedas de bicicletas.

Modelo de columna para inflar ruedas de bicicletas.

En relación al fomento del uso de la bicicleta, confirma que se han recibido cuatro columnas para inflado manual de ruedas y que están a la espera de las autorizaciones sectoriales de Costas y Portos para instalarlas cerca de los carriles bici, en una actuación conjunta de su concejalía de Mobilidade y la de Mocidade, que preside Daniel Costas (BNG).

Paseo de Domaio

Mejora del paseo de Domaio. | // S.Á.

Por otra parte, señala que ya se finalizó la reparación del paseo de Domaio que presentaba una ceja elevada de 3 centímetros, cerca del parque de Almacén, con el fin de que los peatones no tropiecen. Se levantó un tramo de varios metros cuadrados y se repuso con el mismo aspecto. De igual forma, confirma que se ha solicitado autorización a la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) para colocación de una marquesina en Bouza Figueira, en la PO-313, cerca de la rotonda de conexión de la autovía), que se necesita como refugio para las personas del transporte escolar. La obra se financiara con cargo al Plan Concellos de este año.

Compartir el artículo

stats