El grupo municipal del Partido Popular de Bueu presentará al pleno de este mes una moción en la que solicita al gobierno de Félix Juncal el arreglo del tramo del camino que transcurre pegado al cementerio y que conecta este con la entrada principal del tanatorio. Los populares subrayan la necesidad de que el ejecutivo “mantenga en buen estado todas las carreteras que son de titularidad municipal” y que no se dedique “de forma sistemática a dejar de lado sus obligaciones”.

El PP asegura que el estado del tramo es “absolutamente lamentable” y manifiesta que es “completamente imposible” que el concello desconozca este hecho, teniendo en cuenta que es una zona muy frecuentada por los vecinos. Es preciso, por tanto, apunta la portavoz popular, Elena Estévez, que se actúe con urgencia ya que, además, “es una actuación en un recorrido corto que mejoraría mucho el tránsito con los vehículos”.

Estévez adelantó que la moción será presentada esta misma semana para que pueda ir al pleno de este mes y la ejecución de los trabajos se pueda acometer cuanto antes. “Somos conscientes de que, como siempre, el gobierno llevará mágicamente meses o tal vez años trabajando en el asunto”, ironizó, a la vez que añadió que “como el gobierno que tanto planifica solo tiene realmente los asuntos encima de la mesa cuando van a pleno o los hacemos públicos, creemos que concordarán plenamente con el espíritu de la moción y votarán a favor”.