El temporal de viento y lluvia que azotó Galicia en la madrugada del martes provocó incidencias, sobre todo en Moaña, en donde la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico dejó sin suministro durante ocho horas a vecinos del barrio de Ameixoada y también a algunos de la zona limítrofe de Coiro, en el municipio de Cangas. La compañía Naturgy recibió la alerta de la avería a las 07: 45 horas de la mañana afectando a unas 150 viviendas. El servicio se repuso a las 16:00 horas.

Árbol en la subida al monte dos Remedios. | // S.Á.

Los vecinos mostraban su malestar por la mañana, primero por la falta de respuesta de la compañía primero en relación al motivo de la avería, y después por la cantidad de horas sin suministro ya que hay muchas personas que no podían trabajar y quienes regentan negocios de hostelería temían perder la mercancía que almacenan en neveras y congeladores.

Muro derrumbado por las lluvias en Sabaceda | . // S.Á.

En una taberna tradicional de la zona, sus dueños trabajaron echando mano del gas como alternativa, pero prácticamente con el local en penumbra en la hora de la comida. Una vecina mostraba su indignación y decía que no le parecía normal que, en una zona con más de un centenar de vecinos, la tengan sin suministro eléctrico durante tantas horas cuando hay personas mayores que dependen de la teleasistencia o con aparatos para respirar que funcionan con suministro eléctrico.

La Policía Local de Moaña fue quien recibió las primeras llamadas de los vecinos por el apagón en Ameixoada. Los agentes también tuvieron que actuar por otros daños del temporal, por caídas de árboles en Tirán y de un muro de una finca privada en Sabaceda, número 69. Cayeron árboles en la subida al monte dos Remedios y en el camiño do Prado, en Tirán.