Vecinos del barrio de Ameixoada en Moaña estuvieron desde las 8:00 de la mañana hasta cerca de las 16:00h sin suministro eléctrico. El temporal de viento y lluvia de esta noche tiró un árbol sobre el tendido y es lo que ha provocado la avería. La compañía Naturgy confirma que afecta a 150 viviendas, algunas también de Coiro, en el municipio de Cangas.

Una vista de Ameixoada, en el límite de Moaña con Cangas.

Los vecinos mostraron su malestar por la falta de respuesta de la compañía a sus quejas, ya que hay muchas personas que sin suministro eléctrico no podían trabajar y quienes regentan negocios de hostelería temían perder la mercancía que almacenan en neveras y congeladores. Finalmente el suministro se reestablecía a las 16:00h.

En una taberna tradicional de la zona, sus dueños trabajaron echando mano del gas como alternativa, pero prácticamente con el local en penumbra en la hora de la comida. Una vecina mostraba su indignación y decía que no le parecía normal que en una zona con más de un centenar de vecinos, la tengan sin suministro eléctrico durante tantas horas cuando hay personas mayores que dependen de la teleasistencia o con aparatos para respirar que funcionan con suministro eléctrico.