Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afectados por Motor Cangas pagaron sus vehículos en mano y recibían impagos de las financieras

Antiguas instalaciones de Motorcangas. | // S.A.

La “sexta ola” de declaraciones de afectados por el escándalo de Motor Cangas por un presunto delio de estafa tuvo lugar el pasado día 17 de diciembre. Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cangas acordó prorrogar enel mes de agosto pasado la instrucción de la causa que se sigue contra A.J.S.A; O.G.P; Á. M.D.D.; P.R.V; Motor Cangas S.L, José G.P, R.N.P y S.L. A. Hermida. Más de dos años después de las detenciones realizadas por la Guardia Civil en las que se encontraba el propietario de Motorcangass S.L. pasaron por el juzgado a declarar 89 personas presuntamente afectadas por la estafa. Los detenidos también están acusados de cometer un delito de revelación de secretos y alzamiento de bienes.

En esta nueva tanda de declaraciones, una de las personas afectadas comentó ante la jueza que acudió a Motor Cangas a comprar un vehículo, un Audi, desde el principio dijo que lo pagaba en mano. También manifestó que en el año 2014 pagó a Motor Cangas la cantidad de 18.000 euros por la cuenta de BBVA y después 3.500 por la cuenta de Abanca. Quedaba el coche en 21.500 euros, el precio era de 23.000 y 2.000 por la entrega del Audi antiguo. Asegura este afectado que después lo llamó J.G. y le dijo que tenía que volver a firmar unos papeles por los 2.000 euros para que luego a la empresa le hicieran unos descuentos por la entrega del vehículo. El afectado afirma que firmó los papeles sin leer y apuntó en su declaración del mes de diciembre que tiene el coche. Comenta que al cabo de cuatro años de adquirir el coche llaman a su casa y le dicen que debe a Volkswagen cinco meses de cuota. Ella dijo que era imposible. La reclamación alcanzaba los 1.369 euros, cuando la afectada había pagado todo junto en 2014. La perjudicada anunció que reclamaría una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Otro de los afectados declaró también en la última tanda que adquirió en Motor Cangas su vehículo y entregó en mano 8.000 euros y le restaban 10.000 a pagar, que serían financiados a través del BWA. Declaró que iba recibiendo las letras normalmente, que nunca llegaron letras duplicadas. Declaró también que cuando adquirió el vehículo en 2015 ya estaba en las instalaciones y le dijeron que tenía que esperar unos meses hasta que llegara la documentación del mismo a su nombre. También señaló que cuando se entera que cierran Motor Cangas acudió a la Guardia Civil a preguntar qué podía hacer porque no tenía la documentación original del coche a su nombre. Fue ahí cuando le comentaron que ya había casos de estafa y fue cuando acudió a una abogada y descubrió que sobre su coche había una reserva de dominio. Ahora mismo se ve en la imposibilidad de vender el vehículo y afirma que reclamará la indemnización que pudiera corresponderle por los daños y perjuicios sufridos.

La Guardia Civil detuvo hace tres años en Cangas al responsable del concesionario de coches que, supuestamente, habría defraudado algo más de 640.000 euros y habría perjudicado a más de medio centenar de personas.

Los autores del delito falsificaban presuntamente la documentación aportada por los clientes para obtener financiaciones fraudulentas fingiendo la compra de otros vehículos cometiendo, así, presuntos delitos continuados de estafa y falsedad documental del que se les acusa.

Compartir el artículo

stats