Un vecino del barrio de O Latón, en la parroquia de Meira, de 44 años, fue encontrado muerto en la tarde de este lunes en su casa, en un tercer piso en el número 256 del camiño de Aserval, después de que la propia víctima hubiera llamado antes por teléfono a los servicios de emergencia precisando auxilio porque se encontraba mal. El hecho fue que el 061 movilizó una ambulancia aunque, según testificaron vecinos del inmueble a la Policía Local de Moaña, dio la vuelta cuando los efectivos se encontraron que nadie abría la puerta. La central de emergencias del 112 había alertado a la Policía del suceso. Cuando la patrulla llegó al lugar se encontró, efectivamente, que nadie contestaba detrás de la puerta. Un vecino del edificio accedió a la vivienda por una terraza y abrió a la patrulla que se encontró el cuerpo del hombre tirado boca abajo junto a la puerta.

Los agentes de Policía confirmaron que estaba en parada cardiorrespiratoria e intentaron su reanimación con un equipo desfibrilador mientras que llegaba una nueva ambulancia. Ya nada se pudo hacer por el vecino. A los veinte minutos llegaba la nueva ambulancia cuyos efectivos intentaron, sin éxito, la reanimación del hombre, que certificaron su muerte por causas naturales.

Los vecinos de Meira muestran su indignación por lo ocurrido y la situación del servicio de ambulancias en O Morrazo, en donde se reclama una tercera ambulancia.