Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domaio ilumina a todo el área de Vigo

La operadora Cellnex Telecom hace brillar su centro emisor por su 50 anivesario

Las luces Led, ayer iluminadas.

El centro emisor de telecomunicaciones de Domaio, uno de los más importantes de España y que da cobertura de televisión, radio, telefonía y de Internet para las Cosas (IoT) a unos 500.000 habitantes, ha aportado una nueva iluminación a la Navidad en el área metropolitana de Vigo. Los 90 metros de altura de una de sus dos torres, en el Monte Faro, a más de 400 metros de altitud, se encienden cada noche desde el pasado 22 de diciembre, con tiras de luces Led, tanto a lo alto, hacia el cielo, como rodeando el perímetro del edificio de este centro, en donde se encienden también unas luces con el número 50. Es el motivo que ha llevado a la titular del centro, la operadora Cellnex Telecom a iluminar estas instalaciones para festejar el 50 aniversario de la construcción del edificio, en el año 1972.

Centro emisor de Domaio, en Moaña. SANTOS ÁLVAREZ

La iluminación se enciende a las seis de la tarde y se prolonga hasta las dos de la madrugada, lo que ha llamado la atención de muchas personas de distintas partes del área metropolitana viguesa y comentarios en las redes sociales de que era algo novedoso.

Una panorámica del centro emisor de Domaio con su torre y el edificio iluminados. SANTOS ÁLVAREZ

La torre encendida es la nueva que se construyó en el 2000 cuando entró en funcionamiento la Televisión Digital Terrestre TDT para acompañar a la primitiva, de 60 metros de altura.

El haz de luz que irradia la torre es visible, sobre todo, desde la zona sur del área metropolitana, ya que la torre se ha iluminado por esta cara. La iniciativa de Cellnex Telecom, que partió de la Unidad Técnica de Pontevedra y Ourense, que coordina Diego Fontán, no ha pasado desapercibia y los comentarios de sorpresa crecen en las redes, muchos de ellos de conductores que circulan por la Autovía do Morrazo o incluso de personas que ven la torre desde Valladares, en Vigo, como si estuviera suspendida en el cielo, por el efecto de la niebla en el Monte Faro.

Cellnex Telecom es una compañia española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas con 53.000 emplazamientos en toda Europa. Además de en España, presta servicio en Austria, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. En la actualidad despliega una red de comunicaciones inteligentes que permite la conexión entre objetos, lo que se denomina el Internet de las Cosas (IoT). La compañía cotiza en Bolsa desde 2015.

Compartir el artículo

stats