Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aparcamiento de la calle Seixo vuelve a cerrar y el Concello descarta un acuerdo económico con los dueños

El acceso al solar, cerrado. | GONZALO NÚÑEZ

Los conductores de Cangas perdieron este mes el centenar de plazas de estacionamiento del solar de la calle Seixo, ubicado en pleno centro urbano y por lo tanto muy socorrido en una villa que adolece precisamente de falta de espacio para dejar el coche. No es la primera vez que se cierra este terreno pero parece la definitiva, a juzgar por las explicaciones que dio el concejal Mariano Abalo en el último pleno ante las preguntas de la portavoz del BNG Mercedes Giráldez.

Abalo señaló que intentaron negociar con los propietarios del terreno para una reapertura, pero solicitaban una compensación de tipo económico “lo que está fuera de las opciones del Concello”, explicó. Tanto razones económicas como la carencia de personal técnico municipal en estos momentos para afrontar la creación de una partida con este fin impiden, por lo menos a corto plazo, este acuerdo para reabrir el aparcamiento.

Un portal cerrado corta ya el paso al terreno. El de la calle Seixo, próxima a la Avenida de Vigo, era la segunda gran bolsa de aparcamiento del centro urbano cangués, solo por detrás de los terrenos de la Unidad de Actuación Número 5.

La primera vez que el solar ahora cerrado se destinó a aparcamiento fue en vísperas de las Festas do Cristo de 2010. Entonces el gobierno municipal anunciaba un acuerdo con los propietarios para usar esta parcela sobre todo durante las necesidades de plazas de estacionamiento en verano y durante las fiestas.

Volvió a abrirse en la primavera de 2013, con motivo de las obras en el puerto, y el uso se mantuvo en años sucesivos sobre todo en fechas puntuales. Hay que recordar que el gran aparcamiento del muelle de pesca de bajura, que hasta hace unos años estaba abierto, fue finalmente cerrado para su uso exclusivo por parte del sector del mar.

Compartir el artículo

stats