Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello suspende temporalmente el proceso selectivo del nuevo arquitecto municipal

El anterior arquitecto de Bueu, a la derecha y de frente, junto a Carmela Silva, Félix Juncal y Xosé Leal en la piscina de Bueu. | // S.Á.

El Concello de Bueu finalmente ha decidido suspender provisionalmente el proceso selectivo para la contratación de un nuevo arquitecto municipal, una plaza que se saca a concurso para cubrir como funcionario interino. La decisión está relacionada con el recurso presentado por el anterior técnico, que solicitó la adopción de medidas cautelares. “Es una decisión temporal, hasta que conozcamos la resolución del juzgado”, explican desde el ejecutivo local.

El asunto se tratará en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra, donde el anterior técnico presentó recurso judicial y a continuación una solicitud de medidas cautelares, que consisten en la suspensión de todo el procedimiento. El tribunal decidió incoar una pieza separada para decidir previamente sobre la segunda parte y el Concello de Bueu espera que la decisión no se demore más que unos días. En caso de que se rechacen las medidas cautelares el proceso selectivo se reactivaría de inmediato.

Hace unos días desde la Alcaldía y la Concellería de Urbanismo apuntaban que se continuaría adelante con el proceso, pero ralentizándolo. El objetivo era poder constituir el tribunal, un trámite que no estaba sujeto a plazos administrativos, y posteriormente esperar la decisión del juzgado sobre esas medidas cautelares.

El anterior arquitecto, que ocupó la plaza durante dos años en régimen de comisión de servicios, presentó inicialmente un recurso de reposición, que fue desestimado. Al proceso selectivo para cubrir la plaza como interino se presentaron un total de 19 aspirantes.

Compartir el artículo

stats