Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu comprará un videomarcador e intentará gestionar con la Xunta otro para 2022

Público en las gradas del pabellón de Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

El gobierno local de Bueu admite que tuvo que renunciar a la subvención y al convenio firmado con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta para dotar al pabellón Pablo Herbello de un videomarcador, una circunstancia de la que ya informó a los clubes en una reunión mantenida la semana pasada. Desde la Alcaldía aseguran que se intentó cumplir con los plazos estipulados en ese acuerdo, que preveían que la dotación debería estar justificada a mediados de diciembre, pero finalmente el día 13 se presentó la renuncia. Pese a ello, el Concello dotará al pabellón de un dispositivo de prestaciones similares y no descarta que en el año 2022 se pueda suscribir otro convenio con la Xunta.

El regidor local, Félix Juncal, afirma que “sabíamos que podía haber dificultades” para poder justificar en tiempo y plazo la ayuda de casi 22.000 euros. “En estos momentos los servicios técnicos están tramitando un elevado volumen de expedientes y el funcionamiento del órgano de contratación municipal estuvo interrumpido durante prácticamente todo un mes”, señala. Por ello, la semana pasada se comunicó a la Secretaría Xeral do Deporte la renuncia a la subvención.

Desde la Alcaldía subrayan que esa circunstancia fue trasladada de inmediato a los clubes deportivos que utilizan las instalaciones del pabellón municipal de Bueu. “Actuamos con plena transparencia y rigor”, afirma en alusión a las críticas del PP.

Lo que se acordó con las entidades deportivas es que el Concello de Bueu asumirá la compra de un videomarcador de unas características similares, aunque de menor tamaño. “No será de 10 metros cuadrados de superficie, sino de 6 metros cuadrados y con un coste de 18.000 euros”, señala el alcalde. La previsión es que pueda estar instalado entre los meses de enero y febrero.

Sin embargo, esto no será obstáculo para que en el año 2022 se intente suscribir de nuevo un convenio parecido con la Xunta de Galicia, algo a lo que la Secretaría Xeral para o Deporte dejó las puertas abiertas. “En caso de que sea así, ese nuevo videomarcador se instalaría en el pabellón Pablo Herbello, mientras que el que se adquirirá ahora lo trasladaríamos al de Beluso y no se perdería en ningún caso la inversión realizada”, sentencia Félix Juncal.

Compartir el artículo

stats